HOME STAGING AND REAL ESTATE

¿Por qué las viviendas de alto standing no siempre se venden rápido? Hoy os cuento por qué el home staging también es para ellas.

Cuando queremos poner a la venta cierto tipo de vivienda como las denominadas de alto standing y que por ello pertenecen al selecto grupo de vivienda exclusiva –entendido el término como que no hay otra igual, que es única- pueden llevarnos a pensar que, por el hecho de estar ubicadas en zonas privilegiadas, tener grandes dimensiones o poseer acabados de diseño y calidades superiores no requieren de ningún esfuerzo para ser vendidas en un plazo corto de tiempo.

Y nada más lejos de la realidad: son justamente en este tipo de viviendas donde el concepto de despersonalización y puesta en valor cobra, aún si cabe, mayor importancia.

Algunas de las viviendas exclusivas están decoradas en abundancia, con mobiliario hecho a medida y perfectamente adaptado en cada uno de sus espacios.

Posiblemente tienen también paredes con acabados en madera, papel pintado o estucados, todo ello acompañado de una gran variedad de colores y texturas en los acabados textiles de cortinas, cojines y colchas.

Es el caso de uno de nuestros últimos trabajos. Una espectacular vivienda, donde el diseño es el gran protagonista.

Nuestro trabajo se centró en despersonalizar al máximo las diferentes estancias, retirando todos los elementos personales y parte del mobiliario para dar protagonismo a los espacios.

Buscamos la forma de neutralizar y equilibrar al máximo las gamas de colores, aportando y sustituyendo elementos textiles por otros de colores suaves y elegantes, en texturas lisas.

Fue así cómo se pudo poner en valor todo y cada uno de los detalles de diseño que poseía la casa, realizados por artistas de firma –se trajo un artista mural desde Italia para los diseños de varias habitaciones- y con acabados de gran calidad en estucado y yesería que ya muy pocos artesanos saben realizar.

Todas y cada una de estas características que hacían de esta casa única y especial fueron las que nos encargamos de resaltar con un cuidado reportaje fotográfico profesional como antesala de lo que podrá admirar el futuro comprador en su visita. Aquí puedes ver todo el proyecto completo.

En definitiva, se trata de facilitar al máximo la visita, con un recorrido fluido sin distracciones visuales decorativas ni elementos extraños que dificulten la circulación, para ayudarle a centrarse en lo que verdaderamente importa: la vivienda en sí, y no su decoración.

Todas las casas tienen algo especial: la tuya también, y puedo ayudarte. ¿Hablamos?

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *